«Desde el MDyC entendemos que, si se hubieran cumplido los protocolos, acordados por el Ministerio con las administraciones territoriales en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, nos encontraríamos», señala la formación y acusa a Ciudad e INGESA de «colar a sus directivos y técnicos»
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado en una nota de prensa que «el director del servicio 112 se ha vacunado, este miércoles, sin ser personal de riesgo ni de primera línea ni estar en la sala que presta los servicios de atención, tan solo por ser un elegido de la casta política ha tenido acceso a la vacunación saltándose los procedimientos acordados, mientras el personal que depende de él y sí es absolutamente necesario debe esperar a tiempos mejores. Por no hablar del resto de trabajadores esenciales».
«Desde el MDyC entendemos que, si se hubieran cumplido los protocolos, acordados por el Ministerio con las administraciones territoriales en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, nos encontraríamos en otra situación o se hubieran podido salvar vidas, pero el Desgobierno del Sr. Vivas o el INGESA han preferido reinterpretarlos y colar a sus directivos y técnicos soslayando a los verdaderos receptores de la misma como son los trabajadores de primera línea«, afirma el comunicado.
Es por ello que el partido demanda la asunción de responsabilidades a quien haya permitido «que el director del 112 se colase en el procedimiento de vacunación, dado que ni está en la sala que presta los servicios, no entendemos cómo la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales antepone a esta persona antes que a los servicios básicos de la Ciudad».
Además, MDyC defiende que se deberían incluir en el orden de vacunación al personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), a la Policía Local, el personal del Punto COVID e incluso trabajadores de supermercados y tiendas».