MDyC llevará al próximo Pleno una propuesta que, de entrada, pretende que se apruebe por unanimidad: instar al Gobierno de España a mantener los acuerdos, transferencias, ayudas o subvenciones, que hasta ahora concedía a Ceuta.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), llevará al Pleno de la Asamblea una propuesta para que «se inste al Gobierno de España al mantenimiento de los acuerdos, transferencias, ayudas o subvenciones que mantiene con esta Institución, necesarios para prestar los servicios públicos a la ciudadanía ceutí».
Así, desde el MDyC consideran que «es vital el apoyo del Pleno para garantizar la seguridad de la recepción de dichos fondos» que asigna el Gobierno Central. Además, los de Fatima Hamed sostienen que esto debe garantizarse con independencia del partido/s que ocupe/n en eso momento el Gobierno.
Por último, el MDyC MDyC cree necesario «el respaldo unánime de los grupos de este pleno para que la financiación de todos estos servicios públicos mantenidos por los acuerdos con el Gobierno de España siga prestándose hasta que se solucione la fórmula definitiva que se inscriba en un marco legal propio, sin necesidad de acudir a los Presupuestos Generales del Estado».