El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía lamenta una caída de la recaudación del IPSI de Operaciones Interiores, los peores datos de los últimos 15 años. Los datos de Importaciones también afirman que son los peores en 11 años
Esta monumental caída de recaudación se debe, según el MDyC, al cierre de la frontera. A partes iguales, creen que falta «una política decidida de apoyo a nuestro comercio local». Y ponen dos ejemplos para repartir críticas entre el PP y el PSOE: por un lado, encargos de obras urbanas a la multinacional TRAGSA. Por otro, el impago provisional de los 7’2 millones de euros en convenios con el Estado.
Respecto a este dinero, afirman tener dudas del aval, y desde la formación dicen que las comunidades con representación localista como Canarias, Teruel o Cataluña no han sufrido los mismos problema de impagos. Si estando en los PGE no las envían,» se preguntan desde el MDyC, «no parece que lo hagan con un documento de quién no tiene capacidad para comprometer a un Gobierno futuro».
El partido de Fatima Hamed apuesta por algo más que «palabras vacías» y lamentan que sean el empresariado, las personas autónomas y los u las trabajadoras «los que deben sufrir la incapacidad para activar la economía«.
]]>