El MDyC ha celebrado su acto de inicio de campaña para las municipales en la barriada conocida popularmente como «El Gallo», ubicada en la confluencia de la avenida Reyes Católicos y la calle Doctor Marañón. Fatima Hamed espera que las urnas «se llenen de dignidad e ilusión» el próximo 26 de mayo.
Arropada por los suyos, la líder del MDyC asegura que tienen un «proyecto de futuro para Ceuta en el que todos y todas tenemos cabida». Hamed cree que Ceuta tiene muchos problemas a los que no se les ha dado solución en los últimos años y confía en que, si gobierna su partido, «mejoren las cosas en Ceuta».
Además, Hamed afirma que en Ceuta la gente está cansada de que «se arrojen piedras, metafóricamente hablando, a valores como la convivencia y a que se mercadee con la dignidad de las personas. Y a que se pongan en juego cuestiones que deben estar al margen de cualquier tipo de pugna política».
La campaña para estas municipales se presenta para el MDyC como «una etapa apasionante. 15 días muy intensos, de mucho trabajo. Para trasladar a toda Ceuta nuestro proyecto». Además, Fatima Hamed explicaba que ofrecen su trabajo, su esfuerzo y «la credibilidad que nos hemos ido ganando día a día».
Asimismo, la número 1 de la formación local está convencida de que los problemas de Ceuta tienen solución y por eso explica que tienen «un programa y un proyecto de futuro para Ceuta que vamos a intentar explicar durante estos 15 días».
Finalmente, Hamed ha asegurado que no hace caso de las encuestas ni cuando son negativas para ellos, ni cuando son positivas. En este sentido, ha recurrido a la respuesta «tipo» de cualquier político/a a quien se le hacen este tipo de preguntas: la verdadera encuesta es el día 26 de mayo.