El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha mostrado su satisfacción por los progresos alcanzados en la última reunión del grupo de trabajo, donde se ha acordado que los empleados de las Brigadas Verdes pasen a formar parte de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos a partir del 1 de enero de 2025
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha valorado positivamente los resultados obtenidos en la reciente reunión del grupo de trabajo sobre el futuro de las Brigadas Verdes. La formación localista ha expresado su satisfacción por los avances que permitirán que los trabajadores dejen de estar bajo la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) para pasar a formar parte de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos a partir del 1 de enero de 2025.
Este logro tiene su origen en abril, cuando el MDyC consiguió el compromiso del Gobierno local para garantizar la estabilidad laboral de los empleados de las Brigadas Verdes. Este compromiso se plasmó en un acuerdo plenario que propuso la creación de un grupo de trabajo compuesto por representantes de los partidos políticos de la Asamblea y de los sindicatos que defienden los derechos de los trabajadores.
Uno de los principales avances de este grupo de trabajo ha sido el acuerdo para que el personal de las Brigadas Verdes se rija por el Convenio Colectivo Estatal de Jardinería. Esta medida busca asegurar que los salarios de los empleados se ajusten al presupuesto destinado actualmente a la FPAV, garantizando una transición sin incremento de costes.
El MDyC ha recordado que la próxima reunión del grupo de trabajo está prevista para el 14 de noviembre. La formación espera que en esta cita se puedan iniciar formalmente los trámites para la gestión municipal de las Brigadas Verdes y que se aclaren todas las dudas de los empleados respecto a su futuro bajo el Convenio Colectivo Estatal de Jardinería.
El partido también ha querido poner en valor el impacto social de esta medida, subrayando que más de cien familias dependen directamente de las Brigadas Verdes. «Este colectivo lleva muchos años luchando por su estabilidad laboral, y desde el MDyC siempre hemos apostado por una solución que los integre en la administración pública local, para que no sigan dependiendo de subvenciones», han afirmado desde la formación.
Con este paso hacia la gestión directa desde la Consejería, el MDyC reafirma su compromiso con las Brigadas Verdes y su objetivo de asegurar una estabilidad laboral que se adecúe al marco de la administración pública, en beneficio de los trabajadores y sus familias