Según el MDyC, la Ciudad no ha puesto en marcha los Planes de Acción en Materia de Contaminación Acústica incluidos en el Plan de Salud General. Por este motivo solicitan a Vivas que cese «ipso facto» al encargado de Medio Ambiente y Sostenibilidad.
El MDyC ve en la falta de ejecución de los Planes de Acción contra el ruido «desidia» por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.
También denuncian que «la dejadez del supuesto responsable del Área de Medio Ambiente está supeditada a sus intereses personales». Dejando entrever que pudiera existir un conflicto de intereses entre las actividades profesionales del consejero y su cargo público.
Además, desde el partido local aseguran que «esta desidia» está paralizando la concesión de licencias de apertura. Esto se debe, aseguran desde MDyC, a que los técnicos «exigen que se cumpla la propia normativa municipal, requiriendo a Medio Ambiente los informes necesarios para autorizar las aperturas que al no existir dichos Planes de Acción se paralizan».