Tras conocerse una sentencia judicial a la que tuvo acceso El Foro de Ceuta y que condena a la Ciudad a anular el contrato de gestión de residuos con ECOCEUTA por entender la justicia que hubo «conflicto de intereses» en su adjudicación, el MDyC exige el cese inmediato del gerente de Obimace, que no es otro que el exconsejero de Medio Ambiente implicado en la sentencia.
«El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige que de forma inmediata se cese al actual gerente de Obimace, García Castañeda, por su “activa participación” en el procedimiento del contrato para la gestión indirecta del servicio público de recepción, almacenamiento, clasificación y transporte de envases ligeros, papel-cartón y envases de vidrio recogidos selectivamente por los servicios de la Ciudad que fue adjudicado a una empresa de su hermano» declaran los de Fatima Hamed.
El MDyC entiende que «quien no cumple con la legislación y quien se salta las resoluciones que le implican para facilitar el acceso a un contrato a su hermano, no puede seguir ni un segundo más en un cargo público«. Además, los localistas advierten que si el Gobierno no cesa al gerente de Obimace, lo solicitarán en el próximo consejo de administración.
Finalmente, el MDyC espera que «una sentencia tan fundamentada en derecho no sea recurrida con el dinero de todos y todas las ceutíes para alargar el problema y no cesarlo».