Fatima Hamed, candidata a la presidencia de la Ciudad del MDyC, asegura que actualmente los Servicios Sociales actúan como «meros dispensadores económicos y emplazar a las familias a que vuelvan al mes siguiente».
El MDyC lamenta que, desde su punto de vista, los Servicios Sociales de la Ciudad, no están funcionando como deberían y no alcanzan las cotas de «calidad» que serían necesarias para ayudar a los y las ceutíes que viven bajo el umbral de la pobreza. Es más, en palabras de Fatima Hamed: «La única gestión que se ha hecho en materia de Servicios Sociales ha sido actuar como meros dispensadores económicos y emplazar a las familias a que vuelvan al mes siguiente».
Por ese motivo, Hamed propone «una gestión eficiente y basada en la solidaridad» y asegura que así entienden desde el MDyC «los Servicios Sociales del s.XXI». Para ello, el MDyC dotaría de «personal suficiente» a los Servicios Sociales para «poder ofrecer una atención a las familias, hacer trabajo de campo y ayudar a las personas a salir de esos niveles de pobreza en los que se encuentran».
Importancia del tejido asociativo
Por otra parte, la líder de la formación local ha destacado la importancia del tejido asociativo en el área social. «En esta Ciudad es prácticamente impensable que se realicen determinadas actuaciones sociales sin pensar en las entidades que las realizan y que vienen a cubrir gran parte de lo que se ha dejado de hacer» comentaba Hamed.
Finalmente, Fatima Hamed ha destacado que durante la pasada legislatura han batallado por la implantación de las bombas de insulina a menores, ayudas a personas calíacas o la creación de una unidad de atención mental infanto-juvenil. Todas esas medidas, además de otras, son las que lleva el MDyC en su programa.