En la atmósfera hay varias capas de gases, y en la que se respiraba en El Portuario la festividad no dejaba de ser una capa permeable de consolación. Entre los abrazos con Fatima Hamed: «para mi eres una campeona», «lo siento» u «otra vez Insha’Allah».
«No vamos a fallar a nadie», decía su secretaria general, Fatima Hamed. Aplausos y gritos de euforia cuando a entrado en la sala donde se concentraba la militancia y la prensa, empujados por haber conseguido el segundo diputado con más del 80% escrutado. «De lo único que se puede hablar es que el pueblo ha decidido soberanamente», argumentaba Hamed en un ejemplar ejercicio de decir bien poco.
Al igual que Caballas, ha esgrimido ferocidad frente a la entrada de la ultraderecha en la Asamblea. «Nos va a encontrar de frente como siempre nos ha encontrado», afirmaba Hamed. «Por mucho ultraderechista que sea, -ha continuado la secretaria general- por muy fascista, nos va a encontrar de frente».
Respecto a la aritmética parlamentaria, Hamed ha explicado que «todavía no han hecho» la reflexión de hacia donde irán sus votos en la investidura.