El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) asegura que impugnará el Consejo de Administración de Acemsa celebrado hoy, en el que se ha cesado a Juan Martín y se ha nombra a Juan Manuel Sánchez y del que asegura no haber recibido notificación alguna.
El cese del actual gerente de Acemsa para nombrar a uno nuevo va camino de convertirse en el gran culebrón -si no lo es ya- de la primera etapa de esta legislatura. Tras varios intentos fallidos, se ha procedido al nombramiento de Juan Manuel Sánchez en una sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la empresa municipal. Una decisión que los de Hamed aseguran que van a impugnar, incluso recurriendo a vías judiciales si fuese necesario.
Desde el Gobierno alegan que hubo varios intentos de notificación al MDyC
En la reunión ha brillado por su ausencia el MDyC. Ayer, Ceutaldia.com publicaba que los de Fatima Hamed habrían hecho todo lo posible, aseverando incluso que se «encerraron» en sus dependencias», para no recibir la notificación de la convocatoria extraordinaria del Consejo celebrado hoy.
De hecho, en el Consejo de Administración celebrado esta mañana la secretaria general ha avalado la legalidad del nombramiento del nuevo gerente porque, según ella, queda probado que se intentó notificar la convocatoria al representante del MDyC «hasta en tres ocasiones».
Hamed niega la mayor y asegura que nadie ha intentado contactar con el MDyC
Sin embargo, Fatima Hamed niega rotundamente estas acusaciones y asegura que nadie trató de ponerse en contacto con representante alguno del MDyC ni durante la mañana de ayer, ni durante la tarde. Es más, Hamed considera que la no notificación de la convocatoria extraordinaria del Consejo de Administración de Acemsa obedece a prácticas «muy poco democráticas» y a un intento de «atropello» al grupo parlamentario del MDyC.
Por ello, el MDyC entiende que esta decisión se lleva a cabo de forma «unilateral» y sin seguir el reglamento y acusa a PP y PSOE de acelerar los procesos para realizar nombramientos, pero de no darse la misma prisa para «solucionar los problemas de la gente«.
]]>