Para el MDyC supone «una irresponsabilidad» que el Gobierno no haya aumentado las partidas que destina a las ayudas al alquiler. Según los de Hamed, estas ayudas las subvenciona el Estado y la Ciudad aporta 30.000 euros al año, cantidad que los localistas pretendían incrementar.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) solicitó, en sus alegaciones al Presupuesto de la Ciudad Autónoma, el aumento en la partida asignada por parte del Gobierno de la Ciudad a las ayudas al alquiler.Según detallan desde el MDyC, estas ayudas están subvencionadas prácticamente por el Estado y la aportación para cada año del Gobierno de la Ciudad ronda los 30.000 euros.
Para la formación localista, «la prueba de la necesidad de incrementar la partida es que un gran número de solicitantes se hayan quedado, aún cumpliendo los requisitos, en lista de espera para recibir estas ayudas por falta de presupuesto«. De hecho, el MDyC considera «una desidia absoluta y una irresponsabilidad por parte del Gobierno de la Ciudad no haber tenido en cuenta el número de familias que dependen de las ayudas al alquiler y que ahora han quedado a la espera por su nefasta gestión«.
El MDyC critica que no se hayan abonado las ayudas al alquiler para jóvenes
Además de criticar la aportación económica de la Ciudad al Plan Estatal de Ayudas al Alquiler, los de Hamed también consideran «indignante» que todavía «no se hayan abonado las ayudas al alquiler juvenil cuyo listado definitivo se publico hace dos meses. El retraso del abono de unas subvenciones ya aprobadas solo puede entenderse por falta de liquidez o por la negligencia absoluta de este Gobierno«.
Por todo ello, el MDyC exige «que se dé solución a las personas que, cumpliendo los requisitos, han quedado a la espera en las listas de ayudas al alquiler y cuyo único responsable de que no puedan acceder a estas ayudas es el Gobierno de la Ciudad».
]]>