El MDyC considera «una tomadura de pelo el retraso en la apertura de la biblioteca del Morro». Lo han denunciado a través de un comunicado de prensa en el que advierten que de no abrirse el 31 de enero, exigirán la dimisión del Consejero del área
Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) «es urgente» la apertura de la antigua UNED para que «las y los estudiantes de la periferia puedan acceder a unas instalaciones donde poder estudiar».
«La antigua UNED es una de esas cuestiones que se ha enquistado y que demuestra la ineptitud del Desgobierno del Sr. Vivas para solventar los problemas reales de los y las ceutíes» denuncian desde el partido de Fatima Hamed. «Precisamente fue en la pasada legislatura, concretamente en el pleno de abril de 2018, donde el antiguo e ilegal responsable de educación el Sr. Celaya, se comprometía en sesión plenaria a que la sala de estudio de la antgua UNED abriría sus puertas para el curso escolar 2018-19″ recuerdan desde el MDyC.
«Pues bien, transcurridos 16 meses de aquel compromiso, la sala de estudio de la antigua UNED del Morro sigue sin abrir sus puertas». Para el MDyC, «esto demuestra, que este siempre Desgobierno está acostumbrado a la mentira y que ahora lo hace sin pestañear mientras toma el pelo a los cientos de estudiantes de la periferia que siempre se preguntan y nos preguntan cuando abrirá la antigua Biblioteca de la UNED».
«El Sr. Rontomé anunciaba estos días que será finalmente el 31 de enero la ansiada apertura de dicha sala de estudios» señalan desde el partido localista y advierten que «no vamos a permitir mas tomaduras de pelo a la ciudadanía y anunciamos que de no llevarse a cabo la apertura en la fecha indicada, exigiremos la dimisión del Concejal de Educación y Cultura«.