Esta mañana la Ciudad ha publicado un BOCCE extraordinario con las bases para los «procesos de estabilidad y consolidación» de unos 200 puestos de trabajo públicos. El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ve un uso partidista de estos anuncios.
Desde una plaza de montador de escenarios, a decenas de cuidadores, pasando por trabajadores sociales o un pinche de cocina. A seis días de las elecciones el Gobierno ha publicado las bases para presentarse, mediante concurso-oposición, a 208 puestos de trabajo en Ceuta. La líder del MDyC, Fatima Hamed, cree que «el candidato Vivas», del Partido Popular, estaría sacando «rédito electoral». Por esto, ha anunciado que seguramente denunciarán el anuncio ante la Junta Electoral de Zona. Además, pedirán explicaciones porque consideran que «hay personas que van a consolidar y llevan poco tiempo en la administración» mientras que gente que «lleva 20 años» no lo hará.
Asimismo, también se plantean denunciar ante el órgano de arbitraje electoral una presentación de nueva maquinaria de Trace que la Ciudad ha hecho en la Gran Vía. No se ha convocado a la prensa pero «se hace pocos días antes de las elecciones», ha argumentado Fatima Hamed.
El MDyC visita El Príncipe Felipe
Hamed ha hecho estas declaraciones con la barriada de El Príncipe Felipe como telón de fondo. Militantes de su partido y ella misma se han dedicado a hacer «el puerta a puerta» para escuchar al vecindario y conseguir su voto. Para esta zona, el MDyC propone más inversión e infraestructuras.
También ha aprovechado la ocasión para explicar los principales puntos de su programa en materia deportiva. Quieren dotar de infraestructuras deportivas -con un mantenimiento adecuado- a todas la barriadas. Además, se plantean un a especie de abono para que acceder a las mismas sea más barato. Además, quieren apoyar las actividades acuáticas con una «rampa de acceso al mar para lanchas y pequeñas embarcaciones» y unir discapacidad y deporte en el proyecto de «escuela de deporte inclusivo«.