El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha explicado sus tres propuestas generales en materia de salud. Afirman que si ganasen la diputada, en Madrid abogarían por más persona, otro centro de salud y la clínica de radioterapia
En palabras de la candidata al Congreso, Fatima Hamed, hay una «escasez de medios humanos» tanto en el Hospital Universitario como en los centros de salud. No solo quieren revertir esta situación si no que además, para «desahogar»los centros de salud existentes quieren un cuarto que cubra la zona de Benzú – Benítez. Esto supondría mucho más personal todavía.
La última promesa es que batallarán por la implementación de la clínica de radioterapia. Afirman que hasta el momento los gobiernos han «desoído las circunstancias de extrapeninsularidad«, y Hamed asegura conocer a gente que sufrido los traslados en helicóptero o barco, no gratos para alguien con cáncer en fase de necesidad radioterapia.
El 12 de septiembre el portavoz del Gobierno autonómico, Alberto Gaitán, explicaba que dicha clínica se podría empezar a construir en marzo porque Fomento ha concedido la licencia de explotación a la empresa Génesis Care.
]]>