Hoy se han descubierto las placas que dan nombre a los campos de fútbol 7 del Príncipe y que homenajean a Tuhami Alal y Ayman Aomar, tal y como propuso el MDyC. Los localistas creen que hoy, con la presencia de Vox en la Asamblea, la propuesta no saldría adelante
Fatima Hamed, líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), se congratula de que los campos de fútbol de Puente Quemadero, en la barriada del Príncipe, tengan por fin el nombre que su partido propuso y que en la legislatura anterior el Pleno de la Asamblea aprobó por unanimidad.
Los nombres que propuso el MDyC, allá por marzo de 2019, fueron los de Tuhami Alal y Ayman Aomar, dos referencias en el deporte base ceutí. Hamed se he preguntado si, de no haber conseguido que la propuesta se aprobará en su momento, sería posible hacerlo ahora. «Evidentemente mi respueta es que no. Por lo tanto me alegra mucho que ahora sea una realidad que estos dos campos de fútbol lleven los nombres de Ayman y de Tuhami porque son un referente como campos para toda la ciudad, donde van a venir a jugar personas de toda la ciudad y creo que ese espíritu de coherencia es el que hay que recuperar».
Por último, Hamed se ha lamentado porque entiende que «con un grupo ultraderechista en la Asamblea» estas propuestas no prosperarían.
Manifestación contra el fascismo
La líder del MDyC ha comentado sobre la manifestación programada para el próximo día 28 de febrero que se trata de una «concentración soberana» convocada por unas 30 entidades sociales y ha adelantado que el Comité Ejecutivo de su partido se va a reunir para valorar «cómo va a ser» la participación del MDyC en la marcha.