El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) considera que el nuevo aparcamiento para autocaravanas en el puerto deportivo de Ceuta es insuficiente y no responde a las verdaderas necesidades de los usuarios de estos vehículos turísticos
El MDyC ha manifestado su descontento con el aparcamiento recientemente habilitado en el puerto deportivo para autocaravanas, calificándolo de «insuficiente» para las necesidades de quienes practican el turismo itinerante, tanto locales como visitantes. El partido localista denuncia que las plazas de aparcamiento son demasiado limitadas en espacio y no están acondicionadas para que las autocaravanas puedan abrirse adecuadamente.
Según la formación, “las autocaravanas no requieren solo un lugar para aparcar, sino un espacio adecuado como un camping donde los usuarios puedan disfrutar de su estancia en la ciudad, con la posibilidad de pernoctar y realizar sus actividades cotidianas”. El MDyC advierte que si no se ofrecen estas instalaciones, los turistas con autocaravana buscarán alternativas en otros destinos, alejando el turismo de la ciudad.
El partido también destaca la necesidad de ofrecer a los turistas con autocaravana las mismas comodidades que encuentran en la península u otros destinos europeos. En abril, el MDyC ya presentó una propuesta en el Pleno para crear un área de camping destinada a autocaravanas, caravanas y vehículos ‘campers’, con el objetivo de atraer este tipo de turismo y generar empleo local.
Además, señalan que, en temporadas como la Operación Paso del Estrecho, Ceuta recibe alrededor de un millar de autocaravanas, lo que supone una oportunidad perdida para convertir la ciudad en un destino atractivo en lugar de ser un simple lugar de tránsito hacia Marruecos.
En otro orden de cosas, el MDyC también lamenta que, una vez más, el verano haya terminado sin que se haya habilitado una rampa náutica pública de acceso al mar, una demanda histórica de la ciudadanía. El partido insta a la Delegación del Gobierno a autorizar la construcción de la rampa y pide al Ejecutivo que busque la mejor ubicación posible, señalando que el puerto deportivo sería un sitio más adecuado para la rampa que para el aparcamiento de autocaravanas.