El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha expresado su preocupación al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, por la suspensión de la línea de tren que conecta Algeciras y Madrid a partir del 5 de mayo debido a obras
Landaluce reconoció que esta medida «afecta todavía más a los ceutíes que a los algecireños».
Según el MDyC, la supresión del servicio sin ofrecer una alternativa y sin concretar hasta cuándo estará inoperativa es «inaceptable». Además, resaltan que el problema con la línea no se limita a Algeciras, sino que afecta directamente a la ciudadanía ceutí. «No se nos puede someter a un doble aislamiento», enfatizan, criticando la insuficiencia e impuntualidad de la línea incluso antes de esta suspensión.
Los localistas denuncian la «pésima gestión» de una línea tan crucial para la ciudad autónoma, y muestran su preocupación por el estado en el que se encuentra el ferrocarril. «Cada vez que hay obras se suspende la línea y los trenes sufren fallos casi a diario que provocan retrasos graves para los ceutíes que tienen que llegar hasta la ciudad autónoma a través de los barcos», subrayan.
El MDyC considera que la línea de interés público debería cubrir el desplazamiento en tren hasta Ceuta, destacando la importancia de no dejar sin opciones a los viajeros al llegar a Algeciras. Además, critican la aparente falta de atención de los políticos que visitan la ciudad a este problema.
Asimismo, exigen al Gobierno de la Nación no dejar «desamparada» a la ciudad autónoma y que establezca un mayor compromiso para mejorar las vías de comunicación. Por último, instan al Ejecutivo local a implicarse en la búsqueda de soluciones junto con Algeciras y dar «un paso al frente» en este asunto.