MDyC aprovecha el nombramiento de la nueva Gerente de Emvicesa, Carolina Hurtado de Mendoza para relacionarlo con el asunto de la subida del salario mínimo interprofesional a los trabajadores que integran el Plan de Empleo por la Ciudad.
MDyC trae a colación el sueldo que cobrará la gerente, que cifran en 70.000 euros anuales, con un plus de residencia del 63,11 por ciento del salario base. Algo que desde MDyC no comprenden. El partido de Fátima Hamed considera que «las maniobras que utiliza el Desgobierno de Vivas para pagar a su Corte de los Milagros son tan burdas que les da igual saltarse las normas más básicas para poder pagar a una de los suyos 70.000 euros al año, pero deben realizar infinidad de informes para aplicar la legislación sobre el plus de residencia a los trabajadores del Plan de Empleo, cuyo salario mínimo debería ascender a 1.125 euros al mes». Mientras tanto MDyC critica que el Ejecutivo «paga salarios de miseria a quienes les da una fregona y una escoba para que le limpien la Gran Vía, en vez de exigírselo a la empresa adjudicataria del contrato de limpieza viaria».
Para MDyC los salarios de los gerentes de las empresas municipales constituyen «un sinsentido que solo premia las adhesiones inquebrantables, puesto que las diferencias entre unas empresas y otras nada tienen que ver con datos objetivos sobre plantilla, facturación, servicios, sin justificación alguna, dado que no se facilitan los méritos de la persona que quieren colocar como gerente».