El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncia «la falta de mantenimiento de nuestros bosques, una actividad que debe ser una medida preventiva para evitar los incendios en verano».
Según advierte el MDyC, «estamos a mitad de un otoño seco, con temperaturas más propias de una primavera poco lluviosa». Así pues, el partido de Hamed entiende que «el campo debiera estar con todas las medidas forestales preventivas contra incendios al alcance de las brigadas forestales y que se supone deben llevarse a cabo en invierno«.
Sin embargo, el MDyC lamenta y denuncia «la dejadez y tremenda irresponsabilidad de quienes velan por esta prevención, una dejadez que roza la temeridad por la gravedad de las posibles consecuencias«. Reforzando su denuncia, el MDyC adjunta material fotográfico recogido en apenas 500 metros según los localistas. «Montículos de leña acumulada procedente de talas y desbroces que no parecen recientes. En el MDyC tenemos el deber de denunciarlo, máximo con el peligro que supone la próxima celebración del Día de la Mochila«.
Finalmente, el MDyC anuncia que instará al Gobierno de la Ciudad a que «inicie las actividades de mantenimiento de nuestros bosques, porque los incendios del verano se apagan en invierno«.
]]>