Fatima Hamed, número uno en las listas del MDyC para las elecciones del 26 de mayo, denuncia el abandono de la barriada de El Príncipe e incluso considera que, de todas las barriadas, esta es la más «abandonada» está. Por ello, promete un Plan Específico para la barriada.
El MDyC se propone, si llega a gobernar, atajar las múltiples problemáticas que tiene la barriada de El Príncipe. Por un lado, lo harían a través de un «Plan Específico» con el que dotarían a la barriada de los servicios básicos e infraestructuras mínimas, que según Fatima Hamed brillan por su ausencia. Por otro lado, destaca dos propuestas concretas: construir una comisaría en la barriada o muy próxima a la misma y la recuperación de la figura de los serenos.
Curiosamente, Vox Ceuta también propuso la recuperación de la figura del sereno. Sin embargo, Hamed se desmarca haciendo suya la propuesta y reivindicando que su formación ya lo propuso en el Pleno de la Asamblea.
PGOU
El MDyC promete máxima diligencia con el Plan General de Ordenación Urbana y asegura que, en caso de gobernar, lo tendrían aprobado en 18 meses. Asimismo, al ser un trabajo «eminentemente técnico», Hamed cree que no sería necesario rehacer el PGOU de nuevo, pero sí incluir «modificaciones políticas».