El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado «el estado de abandono» de la Calle Colombia. La falta de limpieza, el estado del cableado y las deficiencias en accesibilidad están entre sus quejas
El MDyC ha visitado la Calle Colombia para comprobar «el estado de abandono» de la zona. «La limpieza brilla por su ausencia, así como el desbroce necesario de varias parcelas que rodean a las viviendas, siendo un foco de infecciones y desprendiendo mal olor que afecta al día día de la vecindad» denuncian desde el partido de Fatima Hamed.
Asimismo, critican que «el cableado de la calle necesita de una intervención inmediata para que no suponga un peligro para los viandantes y las viviendas que se encuentran rodeadas por el mismo, el Desgobierno del Sr. Vivas debería acordar con las empresas suministradoras un plan para soterrar sus canalizaciones y sobre todo evitar que cada compañía realiza sus tendidos por donde lo desea sin atender las mínimas medidas de seguridad, de vecindad o de estética».
Otra de las deficiencias que apuntan desde el MDyC es la accesibilidad, «la única posibilidad de acceder a la calle Colombia es a través de escaleras, con lo cual aquellas personas con movilidad reducida, personas mayores, etc., carecen de un acceso adaptado. Parece ser que aquellas calles y/o barriadas que no se ven se dejan en el olvido y se hace caso omiso de las quejas de los y las vecinas».
Desde el partido localista informan que «atendiendo siempre a las peticiones de la ciudadanía, ha dado traslado a los responsables de las áreas correspondientes para que realicen una actuación inmediata y subsanen todas las deficiencias denunciadas».