Tras la visita realizada por el MDyC a la barriada Juan Carlos I ha podido comprobar las numerosas deficiencias que presenta. El MDyC considera que las barriadas necesitan algo más que un “lavado de cara”.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) visitó en la tarde de ayer la barriada Juan Carlos I para trasladar a los responsables de las Consejerías correspondientes «las numerosas deficiencias que presenta y exigir que se solucionen a la mayor brevedad».
El mobiliario urbano de la barriada, tal y como ha podido comprobar el MDyC, «se encuentra en nefastas condiciones; papeleras rotas, bancos en mal estado, tala de árboles a medias».
Otra de las «deficiencias» es el estado del parque infantil y de la pista deportiva donde «el mantenimiento de ambos brilla por su ausencia, unas instalaciones para uso y disfrute prácticamente de menores y que por tanto no se concibe el estado desastroso en el que se encuentran, ya que, en algunos casos puede suponer un peligro para los mismos».
Los y las vecinas de la barriada Juan Carlos I les han trasladado «su malestar al considerar que un “lavado de cara” a la galería no soluciona las carencias reales que padecen«.,
Además, denuncian que «la obra para la creación de 100 plazas de aparcamiento que está paralizada, cuya consecuencia la paga como siempre la ciudadanía, una obra más encomendada a la multinacional TRAGSA y, que como acostumbra, incumple los plazos sin consecuencias«.
Para el MDyC «es vital que el Ejecutivo del Sr Vivas solucione las numerosas deficiencias que presentan nuestras calles y barriadas, así como atender de manera eficiente las quejas de la ciudadanía».