Para el Movimiento «es intolerable que desde la Dirección Provincial se anuncie la ciudad de la FP como la gran panacea para dejar sin plazas a un número tan elevado de solicitantes»
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha recibido «numerosas quejas, tanto por parte de los progenitores como del propio alumnado, ante la gestión nefasta que se ha realizado en la resolución de las preinscripciones para acceder a la Formación Profesional en cualquiera de sus modalidades».
Desde el Movimiento consideran «un despropósito» que desde la Dirección Provincial se haya “vendido” la conversión de Ceuta en la Ciudad de la FP y lo primero que «hacen es, no sólo dejar a cientos de solicitantes en lista de espera, sino además gestionar estas con una desinformación absoluta para los mismos, dejándoles con la incertidumbre de si podrán cursar o no algunas de las modalidades que fueron solicitadas». Asimismo opinan que es «inaceptable que teniendo tres opciones a la hora de realizar la preinscripción, no sean admitidos en ninguna y queden en lista de espera».
«Si el objetivo es que, tanto la juventud que inicia su andadura profesional como los adultos que retoman los estudios, accedan a una formación de calidad, este sin duda no es el camino», afirma la formación política. Consideran que la Administración «debe buscar una solución y poner todas las herramientas al alcance de aquellas personas que quieren acceder a la educación en cualquiera de las especialidades, ya sea con la ampliación de plazas, aulas o a través de cualquier otra solución que no suponga excluir a cientos de personas y dejarlas en el limbo sin saber si podrán o no cursar los estudios solicitados».
El Movimiento afirma que seguirá «trabajando para que la denuncia ciudadana, no sólo llegue a las Administraciones competentes, sino que además se resuelvan a la mayor brevedad, motivo por el cual hemos trasladado estas quejas a la Dirección Provincial de Educación», finalizan.