La formación señala que «la empresa municipal contrató un servicio de depósito de vehículos (sin tener la competencia) alegando que el depósito de Benzú estaba lleno, trascurridos el plazo y las prórrogas del contrato, la dirección de la empresa se ‘olvidó’ de sacar un nuevo concurso y no retiró los vehículos depositados en el adjudicatario»
Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncian «la nefasta gestión que se realiza en OBIMASA, en particular, y en toda la administración municipal en general». En esta ocasión, la empresa municipal «contrató un servicio de depósito de vehículos (sin tener la competencia) alegando que el depósito de Benzú estaba lleno, trascurridos el plazo y las prórrogas del contrato, la dirección de la empresa se ‘olvidó’ de sacar un nuevo concurso y no retiró los vehículos depositados en el adjudicatario».
«Durante treinta meses, el adjudicatario enviaba las facturas que se dejaban sin abonar ante la falta del correspondiente contrato, por lo que para cobrar el servicio prestado acudió a los juzgados que ahora condenan a OBIMASA a pagar el total de las facturas por 145.915,97 euros, más las costas e intereses que pueden alcanzar unos veinte mil euros», señala el comunicado.
Para el MDyC es «una muestra más de la desidia con la que actúan el Desgobierno del Sr. Vivas, que se olvida de realizar los procedimientos administrativos, provocando en los empresarios locales un grave efecto en su negocio, puesto que tienen que buscar otras fuentes de financiación para pagar a sus trabajadores, proveedores e incluso los impuestos al propio Ayuntamiento que no le paga».
«Desde el MDyC hemos exigido en infinidad de ocasiones la planificación de la contratación, así como el reconocimiento extrajudicial de las deudas para, al menos, evitar el elevado importe de las costas e intereses, a las que hay que añadir los gastos de los abogados contratados externamente por la ciudad para que acudan a los juzgados a reconocer las deudas«, exponen los localistas.
Finalmente, el MDyC reitera su exigencia al Gobierno de la Ciudad para que «de forma inmediata proceda a pagar todos los servicios pendientes por falta de contrato, evitando estos sobrecostes, deberían pensar todos estos irresponsables que los fondos son de toda la gente de Ceuta, pues parece que poco le importa».