La formación localista instará a que el procedimiento de selección sea publicado en el BOCCE desde las bases, tanto para promoción interna como para el acceso libre, hasta la selección definitiva cumpliendo con los principios de transparencia, publicidad e igualdad de oportunidades
La sociedad municipal “Hotel Puerta de África” ha convocado Consejo de Administración para este próximo lunes, 18 de julio, en el que figuran como orden del día la aprobación del procedimiento para el acceso a distintas categorías.
En la documentación adjunta a los expedientes del Consejo de Administración, desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), nos hemos percatado de que en el en el documento correspondiente al procedimiento selectivo para el acceso a dichas plazas, se indica lo siguiente: “Las solicitudes se presentarán en sobre cerrado con el título de “proceso selectivo para contratación de personal en PUERTA DE AFRICA S. A. por el sistema de acceso libre” .
Para el Movimiento, esta no es la única muestra de la opacidad del procedimiento, sino que, además, indican de forma expresa que: “La valoración de la puntuación se realizará por el Gerente con cargo vigente”.
Nos llama poderosamente la atención que la baremación del proceso de selección sea llevada por una única persona, que es, precisamente, el Gerente de turno puesto a dedo por el Partido Popular.
Desde el MDyC, no podemos más que mostrar nuestro rechazo ante un intento de proceso de selección que ya nace carente de transparencia.
Por esta razón, adelantamos que nos opondremos frontalmente a esta maniobra gris por parte de este Ejecutivo y que entendemos no cumple con los principios de publicidad, transparencia e igualdad de oportunidades.
Igualmente, nuestro grupo municipal instará, en primer lugar, a la elaboración de unas bases que cuenten con los agentes sindicales para su posterior publicación en el BOCCE, como se ha venido haciendo con todas las convocatorias.
Desde el MDyC, siempre defenderemos y abogaremos por la transparencia en el acceso al empleo público, por lo que confiamos que este burdo procedimiento que ahora pretende aspirar el gobierno y su principal socio sostén no llegue a aprobarse este próximo 18 de julio.