El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncia que el proyecto de ITV del Puerto no tiene en cuenta la legislación que regula la inspección técnica de vehículos.
El MDyC denuncia que el proyecto de la ITV del Puerto no cumple con el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre que regula la inspección técnica de vehículos porque «la nueva ubicación no tiene una zona de espera y en la instalación actual no está adecuada la zona de espera al volumen de inspecciones que realiza, cuestión que no viene justificada en la memoria presentada por la adjudicataria». Según el MDyC, la nueva normativa exige que “el recinto tendrá unas dimensiones y una facilidad de flujo y espera de vehículos adecuados a su capacidad que deberá justificar el proyecto técnico de la estación ante la Administración competente”.
En este sentido, el MDyC, va a exigir «al Desgobierno del Sr. Vivas que haga cumplir la legislación vigente dado que al acceder a la memoria presentada por el Grupo ITEVELESA para su nueva línea de Inspección Técnica de Vehículos en el Muelle de Poniente«.
Para los de Fatima Hamed es «incomprensible que entre la perorata de legislación que dicen cumplir se omita la principal norma reguladora del sector, con la que se adaptaba la legislación europea sobre ITV a nuestro país, un «olvido» que solo podemos entender dentro del menor nivel de exigencia de las normas anteriores».
Demandan una reducción de precios
El partido localista recuerda que llevan cuatro años esperando a que «el Desgobierno del Sr. Vivas» tome medidas para «obligar al adjudicatario a reducir los precios a pesar de nuestra propuesta aprobada en el pleno». Según el MDyC el gobierno local «se plegaba a los intereses de la adjudicataria manteniendo las tarifas y aceptando una nueva línea de inspección que ni siquiera cumple con la legislación, siendo incapaz de hacer cumplir los acuerdos a los que llega».
El MDyC alega que «a esta Corte de los Milagros les da exactamente igual los problemas de la gente de Ceuta, con cobrar un buen sueldo le es suficiente».
Por este motivo, abundan en que para el MDyC «el principal problema de la ITV no es una nueva línea de inspección, sino los precios».