Se trata de las convocadas en 2022, ya que «las de este año aún no se han convocado pese a estar casi en el último trimestre del año»
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) lamentan «la nefasta gestión que realiza el área de Fomento cada vez que se trata de un asunto relacionado con la vivienda». Una necesidad que, en este caso, afecta a cientos de familias que, «con el fin de poder hacer frente al pago de alquiler de sus viviendas, pese a la situación familiar y cumplir con los requisitos para acceder a las mismas, observan cómo las mismas no se resuelven en plazo».
El pasado día 28 de octubre de 2022 en BOCCE Extraordinario N.º. 68 se convocaban las ayudas en las que se indicaba que el plazo de presentación de las solicitudes sería de 20 días hábiles, contados a partir del día 1 de diciembre de 2022, por lo tanto, el último día de presentación fue el 2 de enero de 2023.
En el mismo boletín señalado se manifestaba que el plazo de resolución del procedimiento no podría exceder de seis meses desde la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, y que “transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución, se entenderá desestimada y/o denegada”. Haciendo un simple cálculo, se concluye que el plazo finalizaba el pasado día 2 de julio de 2023.
A la fecha, 19 de septiembre del 2023, y «habiendo recibido numerosas quejas al respecto, nos hemos interesado por el tema y revisando minuciosamente los decretos y boletines publicados por la ciudad, observamos que no existe ninguna resolución al respecto».
El grupo localista ante la «gravedad de estos hechos, exigimos al ejecutivo una respuesta inmediata a esta cuestión así como proceda a explicar a la opinión pública como pretenden solucionarlo si es que se lo han planteado y quién asumirá la responsabilidad de tan pésima gestión nada más comenzada la legislatura».
Critican que «resulta inaceptable que en una materia tan sensible como es la vivienda en nuestra ciudad por parte de miembros del ejecutivo local se consienta o permita que transcurran los plazos sin resolución alguna perjudicando a los mismos de siempre: la ciudadanía, al igual que nos parece inaceptable que nadie asuma responsabilidades».