Ante la gran cantidad de residuos que, cada mañana, aparece en las playas ceutíes, la Ciudad ha incrementado el número de trabajadores, concretamente en el Chorrillo, aunque la limpieza se lleva a cabo «junto a los bañistas» en un horario de altas temperaturas
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha recibido numerosas quejas por la gestión de recogida de basura y de la limpieza en las playas y los propios integrantes del partido de la oposición han comprobado «cómo amanecía una de las playas de Ceuta, en concreto la playa del Chorrillo, llena de basura».
Es, según denuncia el MDyC, una de las «supuestas playas que el Ejecutivo local mima”, pero que la realidad demuestra «que hace como con todas: las abandona«. Para el partido de Hamed es «inconcebible» que a las diez de la mañana, las personas que acceden a disfrutar de una jornada de baño «se encuentren con unas condiciones insalubres, puesto que no se ha procedido a su limpieza».
Hoy, sin embargo, y tras las quejas de los usuarios acerca de la falta de papeleras y contenedores, el área de Servicios Urbanos «se ha dignado a ampliar su número», señalan desde el MDyC. Aún así, la forma en que se lleva a cabo esta limpieza no es la más apropiada, según denuncia el partido de la oposición. «La recogida de residuos, así como la limpieza, se lleva a cabo junto a los bañistas, prácticamente a media mañana, situación que consideramos no es la más adecuada y aún menos teniendo en cuenta que este verano las medidas de seguridad, así como las sanitarias deberían asegurarse al máximo».
Para el MDyC los horarios para la limpieza, en este caso de las playas, deberían adecuarse, al menos «durante la temporada de baño«, a la jornada que permita unas «mejores condiciones para los trabajadores, que sufren las altas temperaturas de esas horas, y un uso correcto para los usuarios, evitando que ambas acciones se realicen a la vez».