El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado hoy, en base a unos informes que publica ECOVIDRIO, que en Ceuta, pese a existir un acuerdo entre la Ciudad y Ecoembres, no se recicla el vidrio que se desecha desde el año 2013.
En el año 2013 sí consta que se reciclaron 117 toneladas de vidrio. Sin embargo, desde 2014 hasta la fecha no se ha reciclado ni un sólo envase de vidrio, según el MDyC. Por este motivo, culpan a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad y al Gobierno en su conjunto de una falta de responsabilidad para ellos impresentable.
Además critican desde la formación local que el Gobierno anime a la ciudadanía a reciclar y que después incumpla con su parte del proceso. Para el partido de Fátima Hamed se trata de una tomadura de pelo.
También afirman desde el MDyC que, en base a estos datos, el Gobierno mentía en septiembre del año pasado cuando aseguró que en 2017 se habían reciclado 330 toneladas de vidrio y exige que sean claros y ofrezcan datos reales.
Por último, el partido localista asegura que tiene un firme compromiso con el Medio Ambiente, al que consideran el eje transversal desde el que lograr una Ceuta sostenible en todos los aspectos.