El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha instado a la Presidenta del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) que se presenten las nuevas bases para los desplazamientos de los clubes a la península en las competiciones oficiales en la que representan a nuestra Ciudad. El partido afirma que así se aprobó tal como se aprobó en la última Junta Rectora del organismo
La Junta «aprobó por unanimidad que se cubriera la totalidad del coste de los desplazamientos de los deportistas para lo que había que realizar un nuevo contenido de las bases, así como la corrección de la pésima redacción de las bases«. Para las federaciones y clubes se decidió que se repartieran en función de las necesidades la cantidad prevista, para que todos las entidades tengan su propio acuerdo con el ICD, evitando una discriminación con las que reciben una subvención nominativa.
El MDyC afirma que no se ha recibido esta documentación, por lo que «ha solicitado a la Presidenta del ICD que acelere la redacción de los expedientes para que los clubs y federaciones no vean paralizadas sus actuaciones, ni se produzcan retrasos a la hora de abonar los gastos de desplazamiento». El Movimiento afirma que «desde el mes de enero se encuentran pendientes de trámite y pago pago las subvenciones por desplazamientos que afectan a todas las entidades deportivas que han necesitado desplazarse a otros puntos de la geografía nacional para competir». Para el MDyC «es algo inadmisible ya que, pese a las justificaciones y a la finalización de las temporadas deportivas, están aún sin abonarse, causando un grave perjuicio a las entidades que no pueden afrontar el nuevo curso deportivo».