Los localistas señalan que según las cuentas presentadas por la sociedad municipal «el déficit estructural de la explotación asciende para 2019 a 2.469.742,69 euros y sus ingresos apenas suponen el 24.33% de sus gastos» y añaden que «en los últimos tres años, la empresa acumula un desfase de 6.946.433,37 euros». Por otro lado, los de Hamed advierten que «el plan de medidas excepcionales para la apertura del Parque Marítimo esta temporada no tiene ningún argumento ni económico ni jurídico que permita su implantación»
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) señala que «según las cuentas presentadas por la sociedad municipal Parque Marítimo del Mediterráneo, el déficit estructural de la explotación asciende para 2019 a 2.469.742,69 euros y sus ingresos apenas suponen el 24,33% de sus gastos, lo que provoca que se tengan que inyectar subvenciones desde el Ayuntamiento para poder continuar con su funcionamiento». Así mismo añaden que «en los últimos tres años, la empresa acumula un desfase de 6.946.433,37 euros».
En este sentido, los de Fatima Hamed recuerdan que han «exigido la profesionalización de las gerencias de las empresas municipales» y apuntan que en el caso del Parque Marítimo «es mucho más necesaria esta decisión, puesto que se precisa un cambio radical para poder asegurar el mantenimiento de la explotación. Casi el 75% de los ingresos son de las pistas de padel, ajenas al fin mismo de la empresa».
Por último, el MDyC entiende que «el plan de medidas excepcionales para la apertura del Parque Marítimo esta temporada no tiene ningún argumento ni económico ni jurídico que permita su implantación» dado que «se pretenden anular todos los abonos vendidos sin base legal en la que sustentarse para evitar reclamaciones» y habilitar un sistema de venta «por internet» que carecería de «garantías adecuadas para evitar la reventa«. Además, el partido asegura que el Parque adolece de un «estudio económico que indique cuáles son los efectos de estas medidas en la cuenta de resultados, que puede incrementar las pérdidas anuales hasta los tres millones» o «cómo se van a cubrir las nuevas necesidades de tesorería ante la falta de ingresos» y exigirá la creación de un «plan de viabilidad de la empresa que permita darle un futuro a la sociedad«.