Alberto Gaitán ha destacado la “labor preventiva” que se lleva a cabo en todos los centros educativos. Así como la UPAC, de la que acentúa “su trabajo en cada núcleo urbano y barriada de la ciudad” para combatir este problema
El diputado del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Yussef Mebroud, ha interpelado al Pleno de la Asamblea para conocer qué medidas se han adoptado para paliar el vandalismo. Mebroud ha lamentado los dos sucesos recientes, siendo las muertes del buceador y el cabo de regulares. Ha preguntado porque no se aplican los planes de empleo para “dar oportunidades a los jóvenes de la barriada y se formen”. El diputado asegura que el Movimiento ha instado a la creación de una comisaría en la barriada. “Somos la ciudad líder en contenedores quemados de España”.
El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, también se ha lamentado por estos sucesos, alegando que el vandalismo está siendo combatido. Una labor que asegura se está viendo en numerosas intervenciones. Además, destaca la “labor preventiva” que se lleva a cabo en todos los centros educativos. Así como la UPAC, de la que acentúa “su trabajo en cada núcleo urbano y barriada de la ciudad”. “Los datos del balance de criminalidad de este año anuncian un incremento a nivel nacional del 5,5%. Mientras en Ceuta sólo se ha registrado un 0,9% de incremento”.
Mebroud recalca que ese discurso “nada tiene que ver con la realidad”. Y es que asegura que se podría “asesorar, concienciar y prevenir a los jóvenes”. Aludiendo al Plan Estratégico, el diputado de MDyC ha señalado que en apartado 3.3.7 del apartado de seguridad “dice que una de cada tres personas declara padecer problemas de delincuencia o vandalismo en la ciudad”.