Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía cargan duramente contra lo que parece ser una nueva e inevitable convocatoria de elecciones generales -el plazo oficial cumple el 23 de septiembre-. El MDyC se siente profundamente «decepcionado, engañado y estafado» ante la imposibilidad manifiesta de los partidos políticos nacionales para formar gobierno. Además, el comité ejecutivo del partido localista decidirá si se presenta o no a las generales, en caso de que finalmente se convoquen.
Fatima Hamed ha comentado que en el MDyC tienen «una profunda decepción por la situación a la que nos han empujado unos y otros. Esta falta de entendimiento y esa incapacidad lo único que hace es poner de manifiesto que poco los interesa la situación en la que nos encontramos los españoles y las españolas. Lo único que le importa a cada uno es controlar sus cuotas de poder. No les importa desde luego la ciudadanía».
Además, Hamed ha señalado que se sienten «engañados y estafados como buena parte de la sociedad española porque los representantes que supuestamente tenemos para velar por esos intereses de todos demuestran su incapacidad, su ineptitud y su falta de voluntad política por llegar a acuerdos en beneficio de todo el país».
El comité ejecutivo del MDyC decidirá si se presentan o no a las elecciones
Si llegado el lunes 23 de septiembre, se confirma oficialmente que hay que ir a unas nuevas elecciones, el MDyC reunirá a su comité ejecutivo para decidir como afronta la formación local esos hipotéticos comicios. Fatima Hamed no ha desvelado si se plantean presentar candidatura para las elecciones generales, cosa que no hicieron en las del 28 de abril. Tampoco ha señalado cuál será la postura del partido si finalmente no se presentan, dejando todo en manos del comité ejecutivo.