MDyC considera inaceptable que el Gobierno de la Ciudad todavía no haya repartido las ayudas al alquiler para el año 2018 y lo que llevamos de 2019. La formación local asegura que el ejecutivo de Vivas recibió los fondos del Ministerio de Fomento en agosto del año pasado.
Desde el partido de Fatima Hamed explican: «Estas ayudas son una de las medidas que el Desgobierno del Sr. Vivas vende como actuaciones para la emancipación juvenil, a pesar de recibir los fondos desde el Ministerio de Fomento en agosto de 2018 y de anunciar a bombo y platillo la duplicación de las cantidades, nada hacen para agilizar su resolución pues estas ayudas son indispensables para que estos jóvenes puedan acceder a una vivienda para poder independizarse. Pero como podemos comprobar nuevamente, no existe intención ni prioridad en la agenda del Desgobierno del Sr. Vivas para tantos ceutíes y así lo demuestran al no facilitar los medios humanos ni los medios técnicos para hacer frente a este acuerdo».
Por estos motivos, entre otros, la formación local pide al Gobierno que «ponga los medios necesarios para que los técnicos puedan desarrollar su labor en tiempo y forma». Y también lamenta: «El MDyC no entiende como este Desgobierno no puede dar unas ayudas para poder pagar el alquiler de 2018, cuando ese periodo está ya más que acabado, independientemente de que después deban hacerse con efecto retroactivo y por ello exigimos la inmediata resolución y el abono de las ayudas que permitan a los inquilinos poder acceder a ellas».
Finalmente, lanzan una especie de ultimátum a Vivas: «El MDyC exige que de una forma inmediata el Desgobierno del Sr. Vivas proceda a agilizar el trámite “burrocrático” para conceder estas ayudas e ingresar las cantidades acumuladas en estos meses».