En septiembre de 2020 se produjo un incendio en uno de los edificios de la barriada Juan Carlos I y la formación denuncia que, a día de hoy, no se ha llevado a cabo ninguna actuación en el mismo. Además recuerdan que se ha reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de regularizar la situación de estas viviendas «ante el perjuicio que ello supone para aquellos que viven en ellas»
En septiembre de 2020 se produjo un incendio en uno de los edificios de la barriada Juan Carlos I, cuyas consecuencias aún no se han reparado. Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) solicitaron al responsable del área en ese momento, que la Ciudad asumiera la responsabilidad de las obras pertinentes para solventar los desperfectos y/o daños estructurales que causaron el mismo, dado que se trata de una de las promociones pendientes de regularizar y por lo tanto el Ejecutivo local «es quien debe hacerse cargo».
Para el MDyC es una muestra de «absoluta de dejadez» por parte del Ejecutivo local, el hecho de que a día de hoy los y las vecinas, «no sólo se sienten ignorados por la Administración local, sino que además tienen que padecer las consecuencias del fatídico incendio con un edificio que lleva ya 6 meses con el bajo apuntalado, sin que nadie le dé una respuesta».
La formación denuncia que «es inconcebible que la ciudadanía tenga que denunciar a diario las innumerables deficiencias y desperfectos que padecen en las distintas barriadas cuando debería ser una de las prioridades del Ejecutivo local».
Es por ello que desde el MDyC se insta al consejero de Fomento que se haga cargo de forma inmediata, en este caso, de la rehabilitación integral del edificio y atienda a las necesidades de los y las vecinas afectadas.