En 2015 la propuesta fue aprobada a iniciativa del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía. Cuatro años después, en 2019, se vuelve a aprobar, por unanimidad, con fecha límite para marzo de 2020
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) trasladó en el año 2015 una propuesta donde se aprobaba la construcción de accesos públicos al mar para pequeñas embarcaciones náuticas que «no se llevó finalmente a cabo».
Cuatro años después, en 2019, el MDyC volvió a trasladar la petición y habla de «falta de implicación tanto del Ejecutivo local como de la Delegación del Gobierno, una nefasta gestión y coordinación que, en este caso, perjudica a aquellas personas que poseen pequeñas embarcaciones», precisamente a las que «el propio Ayuntamiento les exige el pago y cumplimiento de sus obligaciones pero a las que no facilita el uso y disfrute de las mismas».
Desde el MDyC consideran una «irresponsabilidad y falta de respeto» a la ciudadanía el «incumplimiento» por parte del «supuesto responsable de su promesa en el Pleno de la Asamblea donde se comprometía a tener resuelta la construcción de, al menos un acceso antes del mes de marzo de 2020″.
El tema de «cumplir con los compromisos adquiridos jamás ha sido el punto fuerte” del Gobierno, asevera MDyC. «La lista de propuestas aprobadas y no ejecutadas es extensa y por parte del MDyC haremos hincapié para no las dejen, como acostumbran, en el cajón del olvido”. Es por ello que pondrán en marcha las gestiones oportunas para que el Ejecutivo la «ponga en marcha».