El MDyC plantea la exigencia al Gobierno local de la actualización desde el uno de enero de los salarios del plan de empleo al actual Salario Mínimo Interprofesional una vez ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer.
Desde el MDyC entienden que «la aplicación del nuevo SMI de 900 euros al mes debe ser automática, dado que este concepto fue la base para la negociación de los salarios de los trabajadores y que, a través de sus representantes sindicales, debe llevarse a cabo la inmediata negociación para que no se vean perjudicados todos los trabajadores del Plan de Empleo».
El MDyC ha denunciado «las mínimas retribuciones que reciben los trabajadores del Plan de Empleo que, escudándose en su jornada parcial, son pagados con salarios que no cubren ni la subsistencia de una familia, por lo que deben ser de inmediato actualizados al nuevo SMI». Por ello el MDyC «exige al Desgobierno del señor Vivas que aplique la subida salarial a los trabajadores del Plan de empleo sin tener que esperar a ninguna negociación».