El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha visitado ambas barriadas para comprobar las deficiencias en las zonas. Denuncian la falta de accesibilidad y los accesos que «dificultan» el tránsito peatonal
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha visitado las calles de Pasaje Recreo y Patio Castillo para comprobar las deficiencias y carencias de la zona. La prioridad para el vecindario, aseguran, es la «accesibilidad, siendo prácticamente todos los accesos escaleras que dificultan el tránsito de personas mayores, familias con carros de bebé e incluso en caso del personal sanitario para acceder a la vivienda de cualquier llamada de emergencia».
Desde el MDyC vuelven a denunciar el estado del cableado, «problema común en casi todas las calles y barriadas de la ciudad». El partido añade que «no se puede concebir que la ciudadanía tenga que soportar una maraña de cables en sus viviendas, ya sean de electricidad, de teléfono o incluso ambas en la mayoría de los casos.
Otra de las asignaturas pendientes a las que alude el MDyC es la limpieza «que brilla por su ausencia, no sabemos si es por los incómodos accesos a las mismas o simplemente por dejadez«, por lo que, desde el partido de la oposición, insta a que «debe haber un mínimo de mantenimiento que hoy por hoy no existe».
Para el MDyC es «incomprensible» que, pretendiendo el Ejecutivo local, “educar y concienciar” a la ciudadanía en temas medioambientales, cómo una zona tan amplia como es la de Pasaje Recreo y Patio Castillo, «no sólo es mínimo el número de contenedores existentes, sino que además solo se han ubicado un contenedor de cada tipo de residuo para toda la zona, haciendo muy complicado para el vecindario poder cumplir con la buena voluntad de mantener el medio ambiente si desde la propia Ciudad no se ponen al alcance los medios suficientes».
Desde el MDyC añaden que «seguirán acudiendo y denunciando todas aquellas deficiencias y problemas que nos traslade la ciudadanía, así como un seguimiento para el cumplimiento de nuestras peticiones.