El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía pide al Ejecutivo que adopte esta medida para evitar el cierre del embolsamiento de Loma Colmenar. Recuerda que el 31 de marzo finaliza la prórroga que la Ciudad se dio para cerrarla ante la falta de pago de los fondos de la Nación
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a exigir al Ejecutivo local que «no cierre la zona de embolsamiento«, planteando «modificaciones en los presupuestos que permitan financiar los gastos del mismo». Además, el partido de la oposición pondrá «todos sus esfuerzos» para que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos «lleguen a un acuerdo para que los fondos, presupuestados y consignados lleguen a nuestra ciudad, como sí lo han hecho a las Islas Canarias».
MDyC recuerda que el próximo 31 de marzo acaba la prórroga que la Ciudad se dio para cerrar la zona de embolsamiento «ante la falta de pago de los fondos presupuestados en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, prorrogados para el 2019, y que el Gobierno progresista del PSOE y Unidas Podemos no ha enviado, ni parece que tenga intención de hacerlo», ha indicado el partido en un comunicado.
La «falta de capacidad de influencia» del secretario general del PSOE y de la delegada del Gobierno, «sumidos en una guerra interna que impide solucionar los problemas de la gente de Ceuta», deriva en que los fondos «sigan sin llegar a nuestra ciudad», a pesar del «compromiso» asumido por la delegada “una vez esté constituido el nuevo Gobierno, se les dé continuidad a los compromisos adquiridos con esta Ciudad Autónoma respecto a la desalinizadora y en materia de seguridad y control de la frontera”. Pero, añaden, los 7,2 millones «siguen sin llegar para cumplir con los compromisos firmados».
El nuevo gobierno del PSOE y Unidas Podemos tomaba posesión el pasado 13 de enero y desde MDyC señalan que «Ceuta no es el principal quebradero del presidente Sánchez». Aunque desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía «sí entendemos que para la gente de Ceuta su principal problema es la situación actual de la frontera, el Gobierno de España no puede acrecentarlo olvidándonos y no enviando unos fondos incluidos en los Presupuestos Generales del Estado. Por ello, el partido de Fatima Hamed instan a la delegación del Gobierno y al Ejecutivo Local a «negociar una solución que permita la continuidad de la zona de embolsamiento y de sus trabajadores».
El MDyC exige al ejecutivo de. Vivas que «mientras se solventa el traspaso de fondos, adopte una solución para evitar los despidos de los trabajadores, los menos culpables del incumplimiento de las promesas del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos y, en segundo lugar, para evitar que el cierre de la explanada nos devuelva las colas a la carretera nacional«,
Si no se toman medidas para evitar el cierre, advierte MDyC, las cartas de despido de los trabajadores de la empresa municipal AMGEVICESA «empezarán a enviarse el próximo día 15 de marzo, como muy tarde».
«Desde el MDyC no creemos que el cierre de la zona de embolsamiento sea la solución, puesto que se ha convertido en un servicio esencial para la ciudadanía, evitando que el caos se apodere de toda la ciudad».