La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha exigido responsabilidad política e incluso la dimisión de la responsable del Área, tras la utilización por una familia del piso tutelado para víctimas de violencia de género, que la Ciudad justificó por una «situación de absoluta emergencia». MDyC, además, ha denunciado costes de hasta 200.000 euros y ha recordado que cada recurso debe utilizarse para los fines para los que se crea
La polémica sobre el uso del piso tutelado para víctimas de la violencia de género en Ceuta, que hace unos días el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denunciaba, no ha llegado a su fin.
La formación política ha dado un paso más y ha exigido este viernes, a través de un vídeo emitido a los medios de comunicación, responsabilidades políticas e, incluso, la dimisión de la responsable de Servicios Sociales. «No se pueden estar cobrando mas de 6.000 euros de dinero público y no dar la cara. Y si no se está preparado o no parece un tema importante, lo que deberían de hacer es dimitir», ha afirmado, tajante, la líder del MDyC, Fatima Hamed.
Hamed no ha quedado satisfecha con la respuesta del Ejecutivo ante el uso del piso tutelado para víctimas de violencia de género por una familia, uso que, señalaba tras la denuncia la Ciudad a través de un comunicado, se debía a «una situación de absoluta emergencia» que se produjo durante el primer estado de alarma.
La formación localista afirma que esta respuesta es «más confusa todavía» y critica la «mala gestión» del Gobierno local.
Además, Fatima Hamed ha criticado la existencia de facturas relativas a este piso por un importe cercano a los 200.000 euros. Cantidad sobre la que ha señalado Hamed, «alguien debería de dar la orden de que se devuelvan esos 200.000 euros a las arcas municipales».
La portavoz del MDyC ha insistido en que no puede permitirse que el piso tutelado para víctimas de violencia de género no haya podido utilizarse durante un año y medio «con el coste que esto conlleva» y que no se destinen los recursos a las funciones para las que se crean. «Hay que destinar los recursos a cada familia que necesita en cada momento«, ha señalado.