Amenazan con asistir a la justicia «como ya ha ocurrido en otros asuntos», si no se aporta la información necesaria
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado que, una semana después de la rueda de prensa en la que dieron a conocer «las innumerables lagunas del Plan de Servicios que aprobaba el Desgobierno a través de la presidenta del Consejo de Administración de ACEMSA«, aún no han recibido explicaciones que aclaren las dudas que exponían.
Desde el MDyC consideran inaudito que una mejora del contrato del servicio de limpieza pública viaria y residuos en 1.400.000 euros no cuente con la documentación suficiente que avale esa toma de decisión. «Más grave nos parece que la encargada del área la haya tomado obviando la negativa de los servicios de intervención y contratación de la ciudad sin explicar los motivos que llevaron a esa decisión», critican desde el partido localista.
Por ello, MDyC exige que se convoque, lo antes posible, una comisión informativa en el área de Hacienda en la que se contesten todas las dudas planteadas por la formación.
«En caso contrario y como ya ha ocurrido en otros asuntos, como el de las mascarillas, con un sobrecoste estimado por nuestro grupo superior a los 225.000 euros, tendremos que plantearnos trasladar el asunto a otras instancias en las que el ejecutivo tendrá la obligación de dar las explicaciones requeridas», ha amenazado el partido.