El MDyC exigirá el cese inmediato del Presidente del Consejo de Administración de ACEMSA. Justifican la decisión por «su manifiesta deslealtad hacia el Consejo incumpliendo sus instrucciones» y por que «el Consejo de Acemsa solicitó una serie de informes para decidir sobre la Gerencia que no se han entregado»
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) promoverá el cese del Presidente de ACEMSA por «su manifiesta deslealtad con el Consejo de Administración que dice presidir, puesto que en vez de cumplir las instrucciones emanadas del mismo, ha decidido convocar un pleno extraordinario para aprovechar la ausencia de uno de los miembros del consejo y obtener un cambio en la decisión«.
En el comunicado enviado a los medios, el MDyC explica que «el último Consejo de la sociedad decidió que se realizaran una serie de informes sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Gerente actual, así como sobre la decisión a adoptar para elegir el procedimiento de nombramiento del Director Técnico de la empresa, debiéndose presentar en el siguiente consejo a celebrar el primer viernes del mes de septiembre».
«En su lugar, incumpliendo dichos acuerdos, el Presidente del Consejo ha decido convocar una reunión extraordinario para cesar al actual Gerente, sin dar explicación alguna con una indemnización cercana a los 20.000€ y colocar como nuevo gerente a quien iba a nombrar Director Técnico» denuncia el partido de Fatima Hamed. Para los localistas, esto se hace «además en un momento en que uno de los miembros del Consejo no puede asistir al mismo, con lo que el balance de votos se vuelca a su favor, dado que el invento del voto ponderado, cuestión que solo beneficia al Ejecutivo que es quien tiene a sueldo a sus miembros, impide tener más de un representante en el Consejo de Administración».
Para el MDyC esta forma de actuar «revela una deslealtad hacia el conjunto del consejo que lo nombró y que le ordenó una serie de actuaciones que no ha llevado a cabo». Por ello el MDyC ha propuesto al resto de grupos «no asistir al pleno de hoy, impidiendo su celebración por falta de quorum y llevará al próximo consejo de administración el cese inmediato de este Presidente, los tiempos de las mayorías absolutas se han acabado».