A medida que se van celebrando los primeros Consejos de Administración de las sociedades municipales, van apareciendo nuevos cargos. La polémica se sitúa alrededor del nuevo gerente de AMGEVICESA. El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía denuncia que «no dispone de la titulación exigida para hacerse cargo de la misma».
El partido afirma que AMGEVICESA, al ser una empresa «dada de alta en el sector del transporte», precisa que el gestor tenga «una capacitación profesional para hacerse cargo de la misma». El vocal del MDyC habría pedido la documentación pero esta no se habría presentado, según afirman, por «desconocimiento de la legalidad». Por no haberse demostrado que tiene las competencias necesarias, desde el partido localista entienden «que el nombramiento incumple los requisitos y no puede ser formalizado».
Desde el partido de Fatima Hamed, creen que esta elección se enmarca dentro del supuesto pacto de gobierno entre el Partido Popular y el PSOE de Ceuta. Este pacto ha sido negado en varias ocasiones por las partes implicadas. El MDyC considera que «las empresas municipales debe profesionalizarse», en vez de lo que ellos entienden como «colocar a sus amigos para pagar los favores».