Este mismo lunes el MDyC atacaba al PSOE y al PP por el parentesco entre el gerente del Puerta de África y el presidente del mismo Consejo de Administración. Según ha sabido el partido de Fatima Hamed, ambos cargos son primos. Achacaban al PP haber «colocado» al nuevo gerente por esta relación familiar en vez de por sus méritos curriculares o profesionales
«Nepotismo» es la palabra con que el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía se refería a la designación del nuevo gerente del Hotel Municipal Puerta de África. El presidente del Consejo de Administración del ente, Alejandro Ramírez, y el nuevo fichaje son primos, y el MDyC cree que es por esta razón que lo iban a escoger. Desde el partido afirman que el gerente propuesto no tenía «ningún conocimiento del sector turístico» y afirman que sin la colaboración del PSOE este nombramiento no hubiera sido posible.
El MDyC afirma que existe un pacto entre PSOE y PP
Esta misma mañana, mediante Twitter, Hamed apuntaba que se habría paralizado la reunión en que se pretendía nombrar a este gerente, y se ha apuntado el tanto. Desde la ronda de negociaciones que el presidente Vivas mantuvo con los partidos después de las elecciones municipales, el MDyC ha sostenido que existe un «bipartito» entre el PSOE de Manuel Hernández y los populares, que después de casi 20 años necesitan pactar al tener una mayoría simple en vez de absoluta.
Esta paralización no es definitiva. El consejo de administración ha pedido un informe jurídico que tiene que aclarar si el presidente, Alejando Ramírez, puede votar o no la elección de su primo como gerente del hotel.