MDyC afirma tener conocimiento de que el Hotel Puerta de África, de gestión pública, todavía «no ha procedido a la contratación ni al arreglo de las lavadoras teniendo que trasladar la ropa del Hotel a una lavandería externa».
La deriva en la gestión del Puerta de África acusan «se prolonga ya por más de un año». Para MDyC el personal del hotel es quien sufren las consecuencias. MDyC califica la concepción de las empresas municipales por parte del Ejecutivo como «un coto donde se colocan a los miembros del Partido Popular para que cobren un buen sueldo, provocando unas graves pérdidas a las arcas municipales».
MDyC achaca que por estas carencias el Puerta de África no se encuentra a la altura de lo que cabe esperar de un hotel de cuatro estrellas. Los deficits se extienden a un equipamiento inexistente donde «la ropa, tanto limpia como sucia es acumulada en bolsas de plástico»
Denuncian abiertamente que el establecimiento no puede «hacer frente a cuestiones tan aparentemente sencillas como contratar el arreglo de las lavadoras para que el hotel tenga su propia lavandería o disponer de carros para la colada».
Van más allá declarando una situación donde se regalan estancias como trato de favor sin cobrar por los servicios prestados, así lo hacen llegar a la opinión pública al confesar que «no existen las herramientas para ofrecer un servicio de la categoría anunciada en claro contraste con la política del gratis total permitido por la gestión del hotel que ha realizado el Gobierno de Vivas durante los dos décadas que lleva apoltronado en el poder municipal, donde la cuenta de clientes se elevó a más de 515.000 euros sin que nadie pusiera el control sobre los mismos. A día de hoy desconocemos si realmente se han abonado las cantidades adeudadas por partidos políticos, sindicatos, asociaciones, empresas y hasta cargos públicos del Partido Popular a título personal».