MDyC denuncia una «larga lista de deficiencias» que ya denunció la formación en octubre de 2019 y que «no sólo sigue sin resolverse, sino que van en aumento». El partido exige «una intervención urgente» a la Conserjería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), «ante las quejas de los y las vecinas de la Calle Soldado Valle Almazán (tras Sidi Embarek) ha podido comprobar in situ que la larga lista de deficiencias que esta formación denunció el pasado mes de octubre, no sólo sigue sin resolverse, sino que van en aumento».
Así, el MDyC asegura que «el muro que delimita la carretera que comunica la calle está cediendo, provocando así grietas en dicho paso, afectando a las viviendas colindantes» o que se ha dejado a «medio hacer» el trabajo de retirada del cañaveral de la zona que «vuelve a encontrarse en las mismas condiciones, la cantidad de basura y escombros que se depositan justo detrás del muro convirtiéndose en un foco de infección y roedores entre otros».
En este sentido, los localistas afirman que «tanto el vecindario como los propietarios de los locales insisten en la precaria limpieza que se realiza en toda la zona, teniendo que soportar contenedores en mal estado, mobiliario y hasta un vehículo calcinado siendo un foco importante de infecciones más aún en estos tiempos de crisis sanitaria«, así como el estado del alcantarillado «sin mantenimiento y obstruido». También lamenta el MDyC el «nefasto estado de la carretera» y la carencia de aparcamiento en a zona.
Por último, partido advierte que «ante el caso omiso a todas las deficiencias denunciadas y no resueltas, vamos a exigir una intervención urgente a la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural»