El Movimiento incide en el “problema gordo” que asegura persiste en estas viviendas. “Estas familias habían solicitado incluso un presupuesto del coste que podría tener la reparación y la cifra rondaba los 500.000 euros”
Fatima Hamed Hossain, portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, ha interpelado al Pleno de la Asamblea para tratar la situación de abandono que asegura, sufren las viviendas de Padre Feijoo. Hamed asegura que, en varias ocasiones, ya sea a través de los medios o de los propios vecinos se han puesto de manifiesto estas deficiencias. Una situación que califican como “deplorable y lamentable”, donde se ve perjudicada la calidad de vida de los vecinos. “Nosotros creemos que se deberían haber adoptado una serie de actuaciones desde el momento que quien vive en el sitio acude y expone sus problemas. Nos ha sorprendido muchísimo que no se haya puesto en contacto con ellos en todos estos años. Y tampoco se haya realizado ningún tipo de actuación hasta la fecha”.
La vicepresidenta primera ha expuesto que puede tratarse de un malentendido. Y es que señala que “posiblemente una vez realizada la venta de las viviendas. Entendemos que la constructora es ante la que deben hacerse las reclamaciones o las obras de mantenimiento una vez adquiridas las viviendas”. Asegura que ante las denuncias y quejas vecinales se personaron con los técnicos para revisar y conocer la situación. “Se está trabajando por parte de ACEMSA y de las consejerías de Medio ambiente, Servicios Urbanos y Fomento. Todo esto al objeto de dar una respuesta lo más inmediata posible y en condiciones como se merecen los vecinos”. Deu ha pedido disculpas de parte del Ejecutivo local por cualquier molestia o incidente ocasionados.
MDyC ha aceptado las disculpas, pero incide en el “problema gordo” que asegura persiste en estas viviendas. “Estas familias habían solicitado incluso un presupuesto del coste que podría tener la reparación y la cifra rondaba los 500.000 euros”. Algo que consideran “inasumible” para los vecinos, por lo que instan al ejecutivo a una actuación en la promoción.