Los localistas recuerdan que ya en 2017 solicitaron «la reparación o sustitución de los termos y que, como propietario de las viviendas, el Ayuntamiento debe hacerse cargo de cualquier desperfecto existente en las mismas y más aún a sabiendas de que el problema proviene de la falta de mantenimiento de las placas durante años antes de su entrega»
Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) instan al Gobierno de Ceuta a reparar o sustituir los termos eléctricos en las 317 viviendas de Loma Colmenar. Según explica MDyC «pese a tener conocimiento los supuestos responsables de la empresa municipal EMVICESA desde que fueron entregadas las viviendas con una serie de deficiencias, ya que existen informes del año 2015, es decir, un año antes de su entrega en el que se señalaba la situación de las viviendas, aún no se han subsanado las mismas, por parte de los encargados en la materia y, esta vez Sr. Vivas, no lo achaque a la situación de la pandemia porque quedaría fuera de contexto«.
Desde el partido de Fatima Hamed aseguran haber recibido «demasiadas quejas de inquilinos que llevan solicitando la reparación o sustitución de estos termos desde hace más de nueve meses, obteniendo por respuesta el mutismo al que está acostumbrado el Ejecutivo municipal, repercutiendo esta dejadez en las familias que no pueden beneficiarse de algo tan imprescindible como es tener agua caliente con la que ducharse«.
Desde el MDyC recuerdan «al Desgobierno del Sr. Vivas que fue en 2017 cuando solicitamos la reparación o sustitución de los termos y que, como propietario de las viviendas, el Ayuntamiento debe hacerse cargo de cualquier desperfecto existente en las mismas y más aún a sabiendas de que el problema proviene de la falta de mantenimiento de las placas durante años antes de su entrega».
Por todo ellos, los localistas exigen al Ejecutivo local la «inmediata reparación o sustitución de todos los termos que presenten desperfectos, a fin de que las familias puedan gozar de agua caliente».