El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denunciará en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea la precaria situación del mercado central de Ceuta. La formación localista critica el abandono y la mala gestión del Ejecutivo, señalando que el deterioro del mercado pone en riesgo a concesionarios y clientes
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha anunciado su intención de interpelar al Ejecutivo en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea por el estado “lamentable” del mercado central, que antaño fue el «buque insignia de la economía de la ciudad». Según los localistas, la situación del mercado central «no para de empeorar» y acusan al Gobierno de «abandono y mala gestión».
En su comunicado, el MDyC asegura que la mala gestión ha llevado al mercado central a un estado casi inutilizable, poniendo en serio riesgo a concesionarios y clientes. Los usuarios del mercado, afirman, han tenido que convivir con diversas obras durante años, lo que ha dificultado sus compras y ha agravado el deterioro del mercado.
Además, el MDyC expresa su preocupación por los concesionarios, cuyos negocios se ven amenazados diariamente por el deterioro estructural del mercado. La formación argumenta que este problema se ha visto agravado por la falta de determinación del Ejecutivo para solucionarlo de manera definitiva. «Lo único que se ha llevado a cabo hasta ahora han sido parcheos que nos han costado mucho dinero a los ceutíes», afirman desde el MDyC.
El MDyC recuerda que lleva más de dos legislaturas denunciando esta situación y pregunta al Ejecutivo si cuenta con un plan definitivo para solventar los daños en las instalaciones del mercado central y cómo afectaría este plan a los concesionarios. La formación localista espera obtener respuestas claras y concretas en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea.