La formación ha criticado la limpieza de Ceuta y ha anunciado que ha recibido «numerosas denuncias» de los ciudadanos sobre la suciedad, un problema que, según los localistas, se extiende por toda Ceuta
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) interpelará en la próxima sesión plenaria sobre el cumplimiento del contrato de limpieza de nuestra ciudad.
«El contrato de la limpieza, no exento de polémica, y que nos cuesta a los ceutíes 16.581.634,69 euros, quedó paralizado en cuanto al servicio extraordinario para la desinfección de nuestras calles. Casualmente, desde entonces, tanto la recogida de residuos así como la limpieza en general de la ciudad, brilla cada día más por su ausencia», señala la formación.
Desde el MDyC aseguran que «han sido numerosas las denuncias» que les han hecho en relación a la tardía recogida de residuos, así como la suciedad de las distintas calles y barriadas de Ceuta.
«Si bien es cierto que con anterioridad las denuncias provenían en su mayoría de la periferia, ha quedado patente que la falta de limpieza es ya una queja generalizada por todas las barriadas de la ciudad», critican.
Por ello el MDyC cuestionará al Ejecutivo local para conocer «varios extremos relacionados no sólo con el grado de limpieza de nuestras calles o qué medidas piensan adoptar al respecto, sino también en qué fase se encuentra la elaboración del nuevo contrato y por consiguiente si van a exigir el cumplimiento del vigente a la empresa adjudicataria ya que también está sobre la mesa de la responsable de la hacienda local la resolución del contrato».